REGLAS GENERALES DEL EVENTOS
Podrán participar en las competencias de la Comunidad Dota 2 Hispanoamericana todas aquellas personas que cumplan los requisitos impuestos por la Organización y acepten expresamente los presentes términos y condiciones generales.
Las reglas nacieron de la necesidad de mantener la armonía entre los integrantes de una comunidad (y no como un medio para abusar y sacar provecho del resto injustificadamente), por esto en Comunidad Dota 2 Hispanoamericana serán usadas y aplicadas con criterio, racionalidad, objetividad e imparcialidad por los administradores.
Todos los formularios de inscripciones estarán disponibles en esta misma web. Ante cualquier consulta contactarse por cualquier medio de las paginas Oficiales de la Comunidad.
- INSCIPCIONES:
Todos los participantes deberán registrarse en el formulario disponible en nuestra web especificando cada punto detalladamente.
- Para que la inscripción del equipo sea válido, el equipo los titulares deberán encontrarse registrado en Dota 2, de lo contrario dicha inscripción no será efectuada. Los suplentes, quedan exentos de esta regla.
- Los suplentes son opcionales, pero solo podrán ser usados los que hayan sido inscriptos, de lo contrario no serán válidos, no importa si el motivo es error en inscripción, o cualquier otro.
- El líder registrado debe ser el líder oficial del equipo, este realizara las selecciones y prohibiciones de héroes. De lo contrario, la inscripción no será válida.
- Las inscripciones solo serán válidas mientras sean en el tiempo definido para inscribirse, o en casos de excepción. Cualquier otra inscripción que no cumpla con esto no será válida.
- Se asume que cada equipo inscripto leyó y está de acuerdo con las normas y reglas establecidas por la Comunidad Dota 2.
- Aunque no es obligatorio para inscripción, se recomienda fuertemente tener dos jugadores suplentes por equipo.
- En caso de que la inscripción requiera la entrega de algún Items, Keys o algún otro requerimiento. La inscripción será efectuada cuando estos requerimientos sean entregados a los Organizadores Oficiales e identificados.
- La confirmación de una inscripción puede ser o no informada, está en cada líder en informarse de la misma.
- CONDUCTA DE JUGADORES Y EQUIPOS:
- Los competidores deberán mostrar una conducta moderada, mostrando respeto hacia los espectadores, otros competidores, referentes y público en general.
- El uso de palabras ofensivas dentro del chat también están prohibidas.
- La junta de referees tiene el derecho de descalificar y descartar cualquier jugador registrado en el torneo, a su discreción, en cualquier etapa del torneo, por motivos detallados en reglamento.
- Los equipos y jugadores no deberán cometer conductas antideportivas.
- SANCIONES Y DESCLIFICACIONES:
- Si un equipo es sancionado más de una vez en partida por infracción de alguna regla el equipo será descalificado.
- En caso de que un jugador sea sancionado más de una vez, en el próximo encuentro no podrá participar.
- Si uno de un jugador comete una falta de respeto hacia los organizadores, comentaristas, administradores, o equipo contrario. Sera sancionado. En caso de ser más de un jugador el equipo será sancionado.
- Si un equipo acumula más de 3 sanciones será descalificado del torneo.
- Si un jugador acumula más de 5 sanciones será descalificado.
- Una vez aplicada la descalificación, no habrá vuelta atrás.
- Cada equipo tendrá derecho a debatir las sanciones aplicadas, siempre que dicha sanción no sea clara, y evidente.
- El uso de pausas no permitidas será sancionado.
- Si se comprueba voluntad deliberada de cometer alguna de las faltas técnicas, pueden computarse múltiples advertencias y también pueden aplicarse las sanciones correspondientes a faltas graves de ser necesario.
- Los ganadores tendrá un lapso máximo de 10 minutos para informar a los organizadores de su victoria, de lo contrario serán sancionados.
- El abuso de texto vía “Todos” será sancionado.
- DESCONECCIONES O CAIDA DE SERVER/STEAM/DOTA.
- Si algún jugador se desconecta en medio de la partida, se pausará el juego (F9) hasta que se pueda reconectar.
- Si algún jugador tiene problemas de mouse, pantalla, audio, etc. Se podrá pausar la partida, siempre que sea informado al equipo contrario, y a los organizadores.
- Cada equipo dispone de un máximo de 2 pausas de 5 minutos por equipo por motivo de desconexión. En caso de que la pausa sea de más de 5 minutos, sólo podrá alargarse si el equipo contrario está de acuerdo.
- Cada equipo dispone de un máximo de 1 pausas de 5 minutos por equipo por motivo de problemas técnicos. En caso de que la pausa sea de más de 5 minutos, sólo podrá alargarse si el equipo contrario está de acuerdo.
- En caso de que el servidor de Steam se caiga, el juego puede continuar desde el último salvado, la persona que Creo la sala tendrá la opción de cargar la partida desde el punto de salvado que se genera cada minuto durante las partidas.
- En caso de no tener el punto de salvado, los líderes podrán optar por empezar una nueva partida con selecciones y prohibiciones diferentes. En caso de no haber un acuerdo deberán jugar con la selección realizada, cada jugador deberá usar el héroe que estaba usando.
- En caso de caída total del Dota 2/Stream, se podrá pasar el encuentro a otra fecha, determinada por los organizadores.
- REGLAS PRE-PARTIDA:
- Las salas pueden ser creadas por cualquier líder de los equipos, pero debe cumplir con el modo de juego dispuesto por el torneo.
- Los espectadores en la sala solo, pueden ser los organizadores, o locutores del torneo. Cualquier otro individuo debe ser expulsado de la sala.
- La partida debe empezar cuando los líderes se den el OK, en conjunto con los locutores u/y organizadores del Torneo.
- Las reglas de tiempo no aplican para los locutores.
- Las partidas no pueden ser mandadas sin el OK, de algún organizador.
- En el caso del capitán del equipo no se presente. El reemplazado, quien resulte ser el subcapitán debe llevar la leyenda “(s)” al final del Nick.
- El software oficial de comunicaciones será Raidcall. El Canal será provisto por la organización.
- Los equipos pueden optar por utilizar otro medio de comunicación no oficial, pero al usarlo, cualquier inconveniente con este, no podrá ser motivo de pausa.
- Los competidores están libres de usar Nicks o Tags que deseen. A excepción de los lideres suplentes que deben cumplir con la leyenda. Se recomienda usar el Tag, continuado se su Nick.
- El lado a iniciar (Radiant o Dire) lo acuerdan entre los líderes de los quipos, o lo determina los organizadores del torneo.
- El servidor de las partidas será EEUU Este, en caso de que ambos líderes se encuentren de acuerdo para cambiarlo. Se podrá cambiar.
- Se les pide a los Clanes llegar anticipación a sus partidas programadas.
- REGLAS EN PARTIDA:
- El organizador de ser necesario puede realizar pausas con o sin previo aviso, con un motivo especificado a los equipos.
- Las pausas realizadas por organizadores no pueden ser quitadas por ninguna persona a menos que este las autorice.
- Cualquier regla infringida, puede debe ser informada los organizadores.
- Si se identifican o se sospecha infracciones a las reglas, la partida deberá continuar hasta el final.
- No se permiten cambios de Nick.
- REGLAS POST-PARTIDA:
- Una vez terminada la partida es obligación por parte del ganador informar a los organizados, y enviar la captura de pantalla de la partida, con el ID. Independientemente de que el organizador se encontró viendo dicha partida.
- Cualquier regla infringida, debe ser informada a los organizadores, independientemente de que se haya informado durante la partida.
- Quien determina el ganador del partido, son los organizadores.
- Los ganadores podrán chequear dicha victoria en el Fixture.
- VICTORIA POR TECNICISMO (VPT):
- Los jugadores presentados, deberán ser los inscriptos, de lo contrario ganara el equipo contrario por VPT.
- Todos los jugadores deberán estar presentes al menos 5 minutos antes de la hora señalada para el inicio de la partida. Máximo 10 minutos de tolerancia, si no deberá participar alguno de los suplentes presentados, de no haber ninguno, el equipo quedara descalificado y el equipo contrario ganara por VPT.
- El líder es el único que podrá realizar la selección y prohibición de héroes, en caso de no estar este, el titular que le sigue tomará este rol, en caso de no estar los dos mencionados, el tercer jugador tomara este roll. Si faltan 3 quedan descalificados, y ganara el equipo contrario por VPT.
- En caso de kick de todo el equipo, el equipo contrario ganara automáticamente por VPT, no será necesario esperar a que termine la partida.
- RESTICCIONES:
- No hay restricciones en cuanto a cantidad y uso de Objetos de Inventario
- No está permitido blockear creeps con la ayuda de hechizos, como por ejemplo Fissure, Sprout, Toss, etc. Solamente está permitido usar el modelo del héroe para interceptar los creeps.
- Está permitido el Stack y Pull de neutrales.
- El Backdoor está permitido, pero se verá afectado por la protección anti-backdoor innata que tienen las torres y las barracas.
- Se podrá elegir cualquier héroe disponible en el Modo Capitán.
- Se podrá utilizar bug en beneficio propio.
- MISCELANEOS
- En caso de algún inconveniente, el juez intervendrá y determinara la solución (de manera individual o en conversaciones y puntos de vista de los demás árbitros y organizadores)
- Los cambios en el reglamento pueden realizarse 1 semana antes de la fecha del torneo.
- Cualquier cambio realizado en el reglamento, la comunidad no tiene obligación de informar dicho cambio.
- Ningún equipo puede rehusarse a que su partida sea emitida por el Stream de la “Comunidad Dota 2 Hispanoamericana”
- Ningún equipo puede rehusarse a la creación de un video por alguna partida del Torneo.
- Los referees tienen la potestad de ajustar las reglas según lo crean conveniente, siempre y cuando no haya una regla que diga lo contrario, o dicho ajuste sea incoherente.
- Los equipos pueden solicitar a la comunidad, un espacio con contraseña exclusivo para ellos en el Raidcall.
- La Comunidad Dota 2 se reserva el derecho de monitorear las comunicaciones.
- Todos los administradores, referees, organizadores, y locutores serán estarán identificados y especificados por la Comunidad, cualquier jugador puede constatar esto en cualquier momento.
- La comunidad se reserva el derecho de admisión en los torneos organizados.
- El equipo ganador del torneo, no puede reusarse a ser público. (aunque esto sería raro)